Historia

Fundados el 12 de julio del año 1927, en un local de Madrices Ibarra, en Caracas, bajo el nombre de International General Electric. Con una nómina de siete (7) empleados y los derechos como Distribuidores Autorizados en Venezuela de maquinaria pesada CAT, la compañía se dedicaba a la distribución de materiales eléctricos. Sin embargo, con el pasar del tiempo, sus productos fueron pasando a formar parte activa en todo lo relacionado con la construcción, agricultura, ganadería y regiones petroleras del país.

Junto al crecimiento industrial y el desarrollo de todas las actividades económicas del país, GENERAL ELECTRIC fue incursionando y participando cada vez más en el progreso de la Nación: se inaugura la primera sucursal en MARACAIBO, en 1.935, siguiendo PUERTO LA CRUZ, en 1.950, BARQUISIMETO, en 1956, PUERTO ORDAZ Y VALENCIA en 1963 y posteriormente las instalaciones de SANTA BARBARA, SAN CRISTOBAL, ACARIGUA, GURI Y EL TIGRE.

El año 2015 llegó con una propuesta sin precedentes, la constitución del Consorcio de Cogestión Venequip. Luego de 16 años de trabajo asociado con más de veinte cooperativas, se inició este proyecto que hoy da la cara a nuestros clientes, un Consorcio integrado por La Alianza Estratégica Solidaria (ALESO).

La unión de todas las cooperativas que han hecho vida en nuestra organización, se unieron en un Organismo de Integración denominado ALESO, para así conformar un consorcio que trabaja en cogestión por y para nuestros clientes.

El Consorcio de Cogestión Venequip, dirige sus estrategias a atender con eficiencia las diferentes actividades económicas productivas de Venezuela,  la comercialización de equipos de nuestras marcas aliadas, suministro de repuestos, servicios de mantenimiento y reparación, entrenamiento para la operación del equipo y asesoría técnica especializada en todas las líneas de equipos que distribuye.